domingo, 27 de noviembre de 2011

IES MONTES DAS MOAS: VUESTRO TRABAJO.


A continuación  resumimos el  resultado de las distintas actividades que os hemos propuesto y que tanta acogida han tenido entre todos los alumn@s que habéis participado en las dos sesiones del Taller “DI K NON”.
“ENHORABUENA  IES MONTE DAS MOAS”.

Respuestas que habéis dado a la actividad sobre el mensaje que pretendemos transmitir con la escena de teatro “ SOBREVIVIR”.
Silvia L. de 4º A nos comenta : “ Yo creo que el mensaje que quiere transmitir es que la vida no te da segundas oportunidades. Que se tiene que aprovechar la vida y no desperdiciarla, y si vas por mal camino, escuchar a la gente que te quiere y no a otra gente que te lleva por mal camino”
Alma P. de 4º: “ Yo creo que  los que nos querían decir con esta historia es que tenemos controlar un poco nuestros actos y las cosas que hacemos porque en cuestión de vivir o morir , la vida no da segundas oportunidades  y ,si sabes que lo puedes evitar, puedes hacerlo”.
Alberto M. de 4º C:  “Una posible interpretación del mensaje sería que es muy entrar en el mundo de las drogas y la delincuencia si te dejas arrastrar por las malas compañías, de modo que si quieres terminar de mejor manera que ellos, debes autocontrolarte y saber decir que no.
Y por último nos comenta Adelaida O. de 4º C : “  No hay que dejar a los amigos de verdad e irse con otros que parecen más “guais”, porque son una mala compañía.
No hay que empezar a fumar ni a beber, porque después de la primera siempre viene la segunda, la tercera… Y después ya no te puedes controlar, vienen los porros, haces cosas que no debes para conseguir dinero para comprar droga.
Pierdes a tus amigos, familia, acabas en la cárcel o puedes morir.

Referente a la segunda actividad que hemos propuesto acerca del fracaso en la vida de nuestros internos y el impacto que os produjeron sus consejos, habéis contestado:
Esteban R. de 4º C responde: “Para que no fracasasen la gente debería tratarlos mejor y ayudarles mejor cuando empezarán a caer en ese mundo, y no después de caer en él “
Oscar R. de 4ºC : “ Yo creo que deberían de darles más información sobre las drogas y la violencia. También que cambien las leyes respeto a los menores”
Adelaida O. de 4ºC.: “Deberían pensar en las consecuencias de sus actos, porque pierden años de libertad, a sus amigos,  ver a sus hijos crecer,…”

Y por último, las conclusiones que  habéis sacado tras haber visionado el POWER POINT:
Oscar R. de 4º C nos dice: “La historia está vista desde la perspectiva de un padre y una madre. Se preguntan si han hecho algo mal. Yo creo que la respuesta es que los padres intentan llevar a los hijos por el buen camino, pero también influyen la educación y la amistades”.
Alberto M. de 4º C: “La historia cuenta el transcurso de una vida desde que empieza hasta finaliza. Lo que tiene de peculiar es que la persona se dejo arrastrar en su adolescencia por las drogas y vemos las nefastas consecuencias, cómo se empieza y cómo se acaba. Gente cercana a esa pregunta el porqué y dónde está el error. Algunas preguntas respondidas son : no se les advirtió de las malas compañías, no se supo autocontrolar, no conocía las consecuencias de las drogas, le parecía todo bonito y divertido hasta que a su alrededor todo se tornó gris para siempre.
Laura V.de 4ºB: “En la infancia nos dejamos influenciar por nuestros padres, en cambio en la adolescencia por nuestras compañías. La culpa de nuestro fracaso está en nosotros mismos en dejarnos llevar por las drogas e influenciar tan fácilmente”.
Angel P. de 4º B: “El power nos quiere decir que somos muy influenciables. De pequeños nos dejamos influenciar por nuestros padres, pero en la adolescencia, pasamos de nuestros padres y nos dejamos llevar por nuestros amigos. Por eso, tenemos que buscar buenos amigos y hacerle caso a la gente que realmente nos quiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario