jueves, 23 de febrero de 2012

LAS RESPUESTAS DEL COLEGIO MARISTAS-CRISTO REY

A continuación ponemos una selección de las respuestas que habéis dado a la segunda actividad que os hemos planteado. Antes debemos felicitaros por vuestra participación y gran nivel que habéis demostrado a la hora de respondernos, de ahí que haya sido difícil seleccionar entre vuestras respuestas.
A la pregunta sobre la reflexión que queremos transmitir con la escena representada, habéis respondido lo siguiente:

CRISTINA,  nos dice: "Lo que puede cambiar una simple circunstancia. Debemos darnos cuenta de lo que puede suponer tomar una decisión o no y de las consecuencias de nuestras acciones. En la vida, a diferencia de la escena, el tiempo no se para y no tenemos la oportunidad de dar marcha atrás y cambiar lo hecho".

MARTA, contesta: "Creo que hay que pensar en las consecuencias, pues casi nunca lo hacemos. Esa historia me ha abierto mucho los ojos. Me hace pensar que con dieciséis años no te comes el mundo y, eso, me hace replantear mi futuro".

RAQUEL comenta: "Hoy en día no sabemos pasarlo bien sin alcohol o otro tipo de drogas. Nos parece que va a ser un coñazo. Horas antes de salir ya estamos pensando en lo pedo que vamos a estar esa noche y esto no tenía que ser así. Tendríamos que pasar un buen rato con los amigos sin ningún tipo de consumo, que nos lleve a una situación de la que nos sepamos volver a atrás".

JAIME,  por último, nos dice: Una persona que a veces consuma algún tipo de drogas, al final, va a tomar más y más, produciendo un malestar y una dependencia muy difícil de dejar. Además de hacerte daño a ti mismo, se lo haces a tu familia y gente que te rodea..."

A la pregunta  sobre el testimonio que más te impactó y si se pudo hacer algo por evitarlo, habéis contestado:

IGNACIO, dice: "Aparentemente han sido adolescentes normales, pero empezando por tonterías , han acabado por arruinar sus vidas. Podrían haber tenido más apoyo  y atención por parte de los padres".

JORGE, nos contesta: " Lo que más me ha impactado es que han empezado a delinquir desde muy pequeños...y ¿qué se pudo hacer para evitarlo?  El tener un poco más de fuerza de voluntad".

ANDREA nos responde: " A causa de  no tener padres uno de ellos, empezó a salir y a juntarse con gente más mayor, no beneficiándose de ello. Le mentían  a sus abuelos con las notas, robaban pequeños detalles en la tienda de los chuches, para después ir vivir a la calle y finalizar en la prisión por un solo motivo: las Drogas".

CARLOS nos dice " Me ha llamado la atención  vuestra expresión y el amplio vocabulario que tenéis. Me impactó tambíén la edad y cómo empezasteis, y ¿qué se pudo hacer?, pues haberlo pensado más a la hora de empezar aunque a esa edades parece complicado".

A la pregunta  de qué cuestiones han sido para ti las más interesantes del debate, habéis respondido:

CARLOS, ha dicho: "¿La vida en la cárcel es cómo aparece en las películas? Yo al principio pensaba que todo era así".

PATRICIA, le resultó interesante la pregunta sobre las comunicaciones con las familias: "Es interesante estar cerca de los tuyos".

JAVIER , muestra interés por el trabajo de la UTE: "¿Qué es lo qué hacéis allí?"

RAQUEL Y OTROS  habéis mostrado interés por la misma pregunta: "¿Por qué habéis decicido entrar y formar parte del programa UTE?"

A la última pregunta que os hemos formulado en el Power Point habéis respondido:

IGNACIO, dice: "Es una vida normal en la que ha que saber decir que no. Podría ser la vida de cualquier adolescente de hoy en día".

ANDREA, comenta: "Es la historia de un joven que se siente solo e incomprendido y la de sus padres que se sienten culpables, preguntándose si han hecho lo correcto a la hora de educarlo. Deberían haberle inculcado valores y el hecho de intentarlo, ya les convierte en lo mejor que el niño pudiera tener, aunque ellos no pueden decidir por él. Está en sus manos seguir el camino marcado o desviarse de él".

RAQUEL, nos dice: "He visto la historia de unos padres que sufren por su hijo, pues ya no lo pueden controlar y se sienten culpables de esa situación.Yo creo que los padres sí se han preocupado por él , no lo han hecho mal. En este caso la culpa la tiene él por no haber sabido seguir el camino correcto".





No hay comentarios:

Publicar un comentario