domingo, 27 de noviembre de 2011

IES Monte das Moas: Vuestras preguntas


Hemos seleccionado las siguientes preguntas a las que han contestado Mahy G. 28 años (Las palmas de Gran Canaria) , Mario P. 35 años (Las palmas de Gran Canaria), Raúl B. 30 años (Valencia), Enrique P. 34 años (A Coruña). Gracias a todos por vuestra participación.

Pregunta Estefanía N. ¿Cómo os vestís en la cárcel?
Responde Mahy G. Cuando tenemos deporte me pongo ropa deportiva y en el día a día una ropa normal. En el caso de que no disponga de ropa propia, yo soy Canario, la UTE me facilita la que necesito.

P. Estefanía N. ¿El patio es cómo el de las películas?
R. Mario P. No. El patio es igual que el colegio donde estudié con la única diferencia de que estamos rodeado de muros. Es un espacio donde paseamos, hablamos y hacemos deporte.

P. Estefanía N. ¿cómo fueron las reacciones de tus padres a los cambios producidos en ti por las malas compañías?
R. Enrique P.  Mal. Estaban todo el día encima de mí, pidiendo explicaciones y controlando todo lo que hacía. Generando muchas discusiones con mis padres.

P. Alma P. Los internos os sentís en la UTE como en una familia, pero poco a poco os iréis separando ¿Qué haréis entonces, estaréis en contacto los unos con los otros?
R. Enrique P.   Sí, con los que más afinidad tenga.
R. Raúl B.  Esto, a pesar de que me llevo muchas buenas sensaciones y he conocido a personas que me aportaron mucho, sí pienso que forma parte de un proceso de mi vida, el cual con sus cosas buenas y malas quiero dejar ahí y mirar hacia el futuro. Por eso mi respuesta en no. También lo tengo difícil porque soy de fuera.

P. Raúl R. Tú cuando eras ese niño de 16 años, ¿no te paraste a pensar lo duro que sería para tus padres verte en la cárcel o acabar muerto?
R. Mahy G. No, porque en ese momento no piensas  en nada, sólo en seguir drogándote y de fiesta. Sólo piensas en ti.
R. Mario P. No te das cuenta de lo que has hecho hasta que está el daño hecho y después sufren tus padres y tú porque no hay marcha atrás.

P. Noelia G. ¿Qué tendremos que hacer para ayudar a un amigo o amiga que esté en esa situación?
R. Raúl B. Buscar una persona adulta en tu entorno con la que tengas confianza y plantearle el problema para que te aconseje.
R. Enrique P. Debería contarle el problema a sus padres o  profesores.

P. Noelia G. ¿Qué es lo que os hizo daros cuenta de que teníais que cambia?
R. Raúl R. Haber perdido toda mi juventud desde los 18.
R. Mahy G. Primero por mi, me veía mal físicamente (abandonado,…) y después porque me había dado cuenta de que estaba perdiendo a mi familia.
R. Mario P. Empecé muy joven en las drogas y había perdido a mi familia, me vi tirado en la calle.
R. Enrique P. A mis 34 años y después de llevar 20 en la droga me dí cuenta de que estaba muerto en vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario